Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Panistas no aprueban plan federal de Peña Nieto

24

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) rechazó el decálogo que difundió la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto para atender la situación de inseguridad en el país y se pronunció por una reforma que fortalezca el sistema federal para la seguridad pública, en lugar de restar funciones y atentar contra la autonomía municipal.

La Anac -cuyo presidente es Renán Barrera Concha- está integrada por más de 400 presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional, quienes advirtieron que “ya existen mecanismos suficientes para desintegrar un ayuntamiento por causas graves, que obviamente incluyen a las relacionadas con el crimen organizado, habidas pruebas suficientes”.

El portal de “La Jornada” informa que los alcaldes panistas advirtieron además que “los munícipes carecemos de fuero federal y no hay razón para incorporar una amenaza a la estabilidad institucional como la que se pretende en donde el gobierno federal asumiría parcial o totalmente funciones municipales en casos propuestos por la fiscalía federal”.

Por ello advirtieron que basta con que se apliquen las leyes vigentes y aumentar los presupuestos para las policías municipales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo