Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PAN y PRD presenta queja contra programas de Canal Once por propagandísticos

82

Los programas son “John y Sabina” y “La maroma estelar”.

México.- Legisladores del PAN y del PRD presentaron una queja en la Defensoría de la Audiencia del Canal Once contra los programas “John y Sabina” y “La maroma estelar” al considerarlos una herramienta de propaganda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La queja realizada por 63 diputados y senadores, encabezada por la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, indica que ambos programas carecen de pluralidad, objetividad y hay sesgo informativo.

Ambos programas han sido criticados en redes sociales porque los conductores son afines a la actual administración y su programación es a favor de su ideología y atacan a quienes son sus opositores.

El documento entregado al defensor del canal, Felipe Neri López, pide que los contenidos eviten hacer apología a acciones del gobierno federal y tomen en cuenta a la oposición para evitar convertirse en voceros del Estado.

También solicitaron que las conferencias “mañaneras” se dejan de transmitir en el canal.

A través de Twitter, la diputada Rojas aclaró que los quejosos no piden la destitución de los integrantes del programa, sino que se cumpla la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y su Código de Autorregulación.

Notas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo