Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PAN coloca ofrendas en Palacio Nacional y pide justicia por colapso de la Línea 12

43

A un año del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron afuera de Palacio Nacional colocando ofrendas florales con la leyenda “#FueMorena”.

Dicha manifestación fue realizada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde con carteles detallaron que además de los 26 muertos que ocasionó dicho colapso, también hay 98 personas lesionadas y cero servidores públicos sancionados.

Los legisladores panistas apuntaron que no descasarán hasta que no se haga justicia por lo el derrumbe de la Línea 12, ocurrido en el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco.

“Le exigimos a la jefa de gobierno que se dé con la verdadera reparación del daño porque siguen presionando a las víctimas a un acuerdo reparatorio por unos cuantos pesos”, dijo Christian Von Roehrich, diputado del PAN.

El lunes, el PAN en la Ciudad de México colocó un antimonumento en avenida Paseo de la Reforma para recordar a las víctimas del colapso del Metro capitalino.

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana, se derrumbó lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad quedando encallado en forma de “V”, accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Sin embargo, un año después del accidente no hay personas encarceladas por el hecho, aunque uno de los investigados es Enrique Horcasitas, quien trabajó en la gestión del ahora canciller Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), y los primeros dos años de la Administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), ahora senador de oposición.

La obra fue construida por un consorcio integrado por la francesa Alstom y las mexicanas ICA y Carso, propiedad del magnate Carlos Slim. Los trenes fueron diseñados y ensamblados por la española CAF.

Los comentarios están cerrados.