Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Padres de normalistas toman caseta de cobro

45

Estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos y estudiantes de la UNAM tomaron la caseta de Palo Blanco para realizar un boteo e informar que a tres meses del atentado en Iguala el movimiento está en pie de lucha.

Los padres y estudiantes llegaron a bordo de tres autobuses y de inmediato el personal a cargo de las casetas de cobro se retiró del lugar. Al grito de “¡Ayotzi vive, la lucha sigue!”, jóvenes con el rostro cubierto y padres se colocaron en las casetas de cobro y pidieron una cooperación voluntaria a todos los automovilistas e incluso abordaron los camiones de pasajeros.

Entre los padres se encontraba Felipe de la Cruz, quien explicó que el movimiento está en pie de lucha a pesar de la indolencia del gobierno federal que a tres meses; de la agresión en Iguala no ha dado con el paradero de los jóvenes ni ha castigado a los probables responsables.Señaló que hoy en la Normal de Ayotzinapa se llevará a cabo la Asamblea Nacional Popular la cual definirá el plan de acción para los siguientes días. “Esto apenas comienza”, dijo De la Cruz.

Por otra parte, la organización no gubernamental Comisión Nacional de los Derechos Humanos “General Lázaro Cárdenas del Río” presentó una denuncia de hechos ante la PGR en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y del ex procurador general de justicia de esa entidad, Iñaky Blanco, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas.

José Luis González Meza, presidente de la asociación civil, consideró que ambos ex servidores públicos están protegidos por el gobierno federal e indicó que si desde un principio el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, hubiera integrado correctamente las averiguaciones previas, por lo menos ambos funcionarios de Guerrero estarían presos.

Entrevistado en las afueras de la PGR, en avenida Reforma, González Meza indicó que en dicha denuncia solicita la comparecencia de Ángel Aguirre e Iñaki Blanco y que se llegue “hasta sus últimas consecuencias”. De igual manera, el presidente de esta organización pidió a la PGR que atraiga y reabra las investigaciones en torno a la “sospechosa” muerte de Mónica Pretelini Sánchez, ex esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ocurrida el 11 de enero del 2007, así como el asesinato de cuatro de sus guardaespaldas registrado en mayo del 2007.”En México ya no queremos más injusticias ni que se siga protegiendo a delincuentes”, manifestó González Meza.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo