Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Otro ejecutado en Playa del Carmen; detienen a dos sicarios

281

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de mayo.- A consecuencia de la disputa de la plaza entre bandas rivales del crimen organizado, un sujeto al parecer de oficio taxista, quien se encuentra en calidad de desconocido, fue “levantado” y ejecutado a tiros en un solitario camino de terracería en la parte posterior del fraccionamiento Villas del Sol. Posteriormente, el par de sicarios que cometieron el asesinato fueron detenidos por la policía cuando se daban a la fuga en un automóvil Jetta color negro, como resultado de una prolongada persecución, durante la cual hubo intercambio de disparos que causó miedo entre las personas que circulaban por la zona.
A las diez de la noche de este lunes, dos sicarios que se transportaban en un automóvil color negro cometieron un violento “levantón” en el asentamiento irregular In House, localizado en la avenida Lilis entre las avenidas Benito Juárez y Constituyentes. Quienes lo observaron de inmediato lo reportaron al número de emergencias 911; sin embargo, mientras la Policía Municipal Preventiva (PMP) atendía la alerta ciudadana, vecinos del fraccionamiento Villas del Sol avisaron a las autoridades de disparos en un camino que pasa atrás del asentamiento.
Agentes de la PMP que patrullaban el fraccionamiento Villas del Sol se dirigieron al punto de los disparos, logrando ubicar en las cercanías a los sospechosos que se daban a la fuga en un automóvil negro, dándose a la tarea de perseguirlos. Sin embargo, los sicarios lograron evadir a la autoridad, razón por la cual se alertó a otras unidades, abocándose a la localización con el apoyo de los soldados del Ejército Mexicano y los elementos de la Policía Federal.
Una vez que ubicaron el auto sospechoso comenzó la persecución sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, con rumbo al oriente. Al llegar a la avenida 125 toman con dirección al sur, realizándose durante el trayecto intercambio de disparos entre autoridades y delincuentes, hasta que finalmente fueron interceptados a la altura de la calle 38, detenidos y llevados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de homicidio.
Los dos presuntos responsables de homicidio fueron identificados como Vicente Montejo Castillo, de 24 años de edad, y Fredy Castillo Pérez, de 25 años, originarios de Cárdenas Tabasco, ambos con domicilio en el asentamiento irregular In House, donde “levantaron” a la persona que ejecutaron minutos más tarde, en un camino de terracería que conecta con la autopista Playa del Carmen-Tintal, y el automóvil asegurado fue uno de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación MNH-37-22 Estado de México.

Autoridades en la escena del crimen

Mientras un grupo de autoridades atendía la detención del par de sicarios, los agentes de la Policía Municipal y las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en este caso el MPFC, la Policía Ministerial Estatal y los peritos en criminalística hacían las diligencias en la escena del crimen, ubicado a aproximadamente 500 metros al sur de la autopista Playa del Carmen-Tintal, para recabar las evidencias para las investigaciones y esclarecimiento de la sangrienta ejecución, y por último realizarse el levantamiento del cadáver y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley.
Finalmente, en la detención de los sicarios que cometieron la ejecución número 11 en lo que va del año.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo