Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Otro ataque ahora en Cozumel en contra del restaurante Rosa Negra

113

Cozumel.- Continúan los atentados en contra del empresario Eduardo Beaven, restaurantero y dueño de la cadena “Rosa Negra”, luego del peliculesco atentado del que fuera objeto a la salida del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), ahora balean su negocio en Cozumel.

Los hechos ocurrieron en la madrugada en la calle 6, entre la avenida 30 y 35 de la colonia 10 de Abril, afuera del bar “Rosa Negra”.

Elementos que realizaban un patrullaje por la zona escucharon los disparos y de inmediato solicitaron apoyo para realizar un recorrido hasta que llegaron al lugar ya mencionado, donde a simple vista visualizaron varios casquillos percutidos sobre la calle.

Hasta el momento se desconoce si se trató de una coincidencia —que los gatilleros pararon en el sitio— o si es una advertencia al dueño del lugar.

En una tarjeta informativa se indicó que los uniformados dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las labores correspondientes.

También fueron entrevistados dos trabajadores del citado establecimiento, quienes refirieron que estaban realizando el corte y cierre de caja cuando escucharon los balazos y se arrojaron al piso.

La zona fue acordonada en espera de los Servicios Periciales para el levantamiento de indicios. En tanto, sobre los responsables no se proporcionaron características.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas se registró una balacera en el “Rosa Negra” de Tulum con saldo de dos muertos.

BALACERA EN TULUM

Las autoridades informaron que los fallecidos fueron un taxista y un guardia de seguridad quienes se encontraban en la zona del ataque.

El taxista identificado como Marcos Abraham F.B., fue atendido por sus colegas quienes se encargaron de trasladarlo a un hospital, sin embargo ahí se confirmó su fallecimiento.

Por otro lado el guardia de seguridad Adrián C.C., falleció en el lugar.

De acuerdo con algunos testigos, en el establecimiento se encontraban -en su mayoría- extranjeros brasileños disfrutando de la velada y de sus vacaciones en las playas quintanarroenses, no obstante, la noche fue interrumpida cuando sujetos ingresaron al lugar con armas de fuego en mano y comenzaron a disparar.

ASEGURAN DROGAS Y ARMAS

Luego de la ejecución del guardia de seguridad y el taxista, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañados de agentes de la Guardia Nacional y efectivos de la Marina y Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas, además de varios detenidos en las cercanías del bar «Rosa Negra», ubicado en la zona costera de la cabecera municipal.

Cabe destacar que el lugar reabrió al día siguiente de la balacera luego que Oscar Montes de Oca fuera en persona al lugar a supervisar las diligencias de los agentes ministeriales, y retiraran los sellos de aseguramiento.

Los comentarios están cerrados.