Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Otra vez niegan registro al Movimiento Alternativo de Renovación en Cancún

87

Cancún.- Por segunda ocasión, niegan el registro al proyecto de partido Movimiento Alternativo de Renovación (MAR), de Salvador Ramos Bustamante y Raúl Castillejo de la Torre, por no alcanzar el porcentaje mínimo de militantes.

Sergio Avilés Demeneghi, consejero del Consejo General del Ieqroo, indicó que la asociación civil Frente de Integración Nacional, utilizada para la creación de este partido, se inconformó ante el Tribunal Electoral local (Teqroo) por la negativa a su registro, aduciendo una violación a su derecho de audiencia, argumento que los magistrados aceptaron.

Por ello, la Dirección de Partidos realizó una nueva audiencia, en el que se aceptaron las supuestas irregularidades que aducían los promotores de este proyecto de partido.

“Había unas que, por falta de fechas, por falta de datos, por firmas. La Dirección de Partidos Políticos somete nuevamente a este dictamen a la comisión de partidos políticos a la junta y al consejo general, quedando en los mismos términos, no alcanzando el porcentaje de esta organización”, puntualizó el consejero.

YA EXISTEN DOS PARTIDOS NUEVOS

Cabe destacar que ya son dos partidos políticos locales constituidos hasta el momento, Movimiento Autentico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo (CQR), que desde el primer día de julio tienen prerrogativas de aproximadamente 95 mil pesos mensuales y además ya pueden participar en el próximo proceso electoral, para diputados locales en el 2019.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo