Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Otra vez Amaga López Obrador a juez por revés en la reforma eléctrica

110

Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra un juez que sentencia en contra de las políticas de su Gobierno.

En su conferencia mañanera exigió investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió la entrada en vigor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

En respuesta al desplante presidencial, jueces y Magistrados señalaron que su único compromiso es con la Constitución.

“Sería el colmo de que el Poder Judicial estuviese al servicio de particulares”, dijo AMLO al hablar sobre la resolución de Gómez Fierro, Juez Segundo Especializado en Competencia Económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal que se investigue la actuación del Juez Federal que concedió un amparo para suspender la aplicación de la reforma eléctrica promovida por el Gobierno federal.

¿QUIÉN ES EL JUEZ QUE HOY ESTA BAJO LOS REFLECTORES?

Juan Pablo Gómez Fierro es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

De acuerdo con su ficha curricular disponible en el Consejo de la Judicatura, Gómez Fierro es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se tituló en el 2005 con la tesis “La controversia constitucional como medio de control en el sistema jurídico mexicano”. Tiene 38 años de edad.

Gómez Fierro ingresó al Poder Judicial de la Federación el 1 de junio de 2002 y ha desempeñado los cargos de Oficial Judicial, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal y Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde el 2015 se desempeña como Juez de Distrito en el Consejo de la Judicatura Federal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo