Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Otra manifestación de colonos en Sedetus de Chetumal

134

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por incumplimiento en la certificación jurídica de predios de 13 colonias populares, sus habitantes se manifestaron frente a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Semanas recientes representantes de la institución acordaron con la población otorgar la certeza jurídica a los terrenos de aproximadamente tres mil 500 habitantes.

Al no cumplir, los pobladores de los núcleos urbanos se molestaron y marcharon por las principales calles de Chetumal y se plantaron frente a la Sedetus.

La representante de la Colonia San Fernando, Alejandra Guzmán Reyes, reclamó la falta de compromiso de la Sedetus.

“Nosotros como ciudadanos merecer un patrimonio para nuestros hijos no estamos robando ni estamos en invasión…. A ellos se les hace fácil hacer artículos de ley a su favor y perjudicar a las familias que andan rentando, que andan de arrimados y hay muchas madres solteras”, denunció.

Asimismo, señaló que existen más de tres mil 500 personas afectadas son personas de escasos recursos y no pueden acceder a una vivienda por parte del Infonavit al no contar con un empleo fijo por lo cual consideró que negarles el apoyo para mejorar sus condicionan antes de vida es inhumano.

“No lo respetaron siempre lo traen con lo mismo y hasta ahorita no hay avances si nos interesa el agua la luz la pavimentación que hay muchos niños que salen de ahí…. Nos dijeron que no podíamos regularizar porque dicen que somos invasores nosotros no somos”.

La semana pasada autoridades de la Sedetus, acordaron emprender acciones en apoyo a las poco más de tres mil 500 personas afectadas al no contar con la certidumbre jurídica de sus tierras, sin embargo, la Sedetus no respetó el acuerdo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo