Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Otra irregularidad en obras de la Quinta Avenida de Laura Beristain

27

PLAYA DE CARMEN, Q. ROO. Una inconsistencia más se suma a la larga de irregularidades y opacidad que han rodeado las obras de remodelación de la Quinta Avenida y Parque Fundadores.

De acuerdo con documentos del propio Ayuntamiento de Solidaridad, a solicitud del sexto regidor Carlos Guerra a la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, hay inconsistencias en las fechas de las actas de terminación de obras.

En el oficio de respuesta de dicha secretaría, se remiten las actas de terminación de las obras:

  • Rehabilitación y equipamiento de calles aledañas al Parque Fundadores /RIR Construcciones
  • Construcción del Parque Fundadores/ Inmobiliaria Cumbres de Yucatán
  • Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y calles transversales en una primera etapa/ Constructora DIQSA
  • Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y calles transversales en una segunda etapa /XoamXum

Respecto a la construcción del Parque Fundadores, el acta de terminación de la obra está fechada al 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, llama la atención que de acuerdo con un boletín oficial del Ayuntamiento de Solidaridad, con fecha del 9 de enero de de 2021, este espacio presentaba 90% de avance, según informó la propia presidenta municipal Laura Beristain.

Incluso se señala que en cuanto al kiosko “se tiene un avance del 60% y la próxima semana inician trabajos de jardinería”.

En cuanto a la rehabilitación y equipamiento de calles aledañas al Parque Fundadores, la fecha de terminación de la obra indica 14 de diciembre de 2020.

ENGAÑOSA INAUGURACIÓN

El 24 de febrero de 2021, Laura Beristain inauguró con bombo y platillo “las obras de modernización en la Quinta Avenida, calles perpendiculares y parque Fundadores”.

Este evento fue celebrado en el Parque Fundadores, sin embargo a unos metros, tal y como lo documentó en video el activista playense Antonio Ramos, las obras estaban inconclusas.

Se podrían ver montículos de tierra, baldosas y caminos de terracería.

Por otro lado, las obras de remodelación y mejoramiento de la Quinta Avenida y calles transversales primera y segunda etapa, a ojos de todos los playenses, fueron las últimas en ser concluidas, es decir este 2021.

Lo anterior pese a que las actas de terminación de ambas obras refieren 31 de diciembre de 2020.

Entonces, con base en esta evidencia es que se cuestiona ¿cómo se firmaron actas de terminación de obras cuando éstas aún no estaban concluidas?

Con información del Quintana Roo Mx

Los comentarios están cerrados.