Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Oribe Peralta hizo tres goles para los aztecas

12

México no tuvo problemas para pasar a Nueva Zelanda: de madrugada le ganó 4-2 en Wellington y con el 9-3 global aseguró su pasaje al Mundial. Oribe Peralta hizo tres goles para los aztecas en el primer tiempo. Es el 31° clasificado.

Los mexicanos sufrieron en las Eliminatorias de Concacaf, pero en el Repechaje demostraron todo su poderío y superaron sin problemas a Nueva Zelanda, para convertirse en el 31° clasificado para el Mundial de Brasil. En la madrugada argentina, el Tri ganó 4-2 el partido de vuelta del cruce y cerró 9-3 el global en Wellington, demostrando la clara diferencia con el representante de Oceanía. Todo de la mano de Miguel Herrera, que agarró el equipo en un momento de crisis y sin jugadores del exterior cumplió el objetivo.

El partido en el Westpac Stadium tuvo como dominadores a los aztecas desde el comienzo. La figura fue Oribe Peralta, el delantero del Santos Laguna, que abrió la cuenta a los 14 minutos y a los 29 amplió la ventaja para el visitante. También puso el 3-0 cuando recién se jugaban 33… Historia imposible de dar vuelta para los dueños de casa pese al apoyo de su gente. Menos después del 1-5 sufrido en el choque de ida.

En el segundo tiempo, Chris James descontó de penal a los 35 y Rory Fallon achicó el margen a los 38, pero Carlos Peña le puso el moño para México a los 42 tocando un centro atrás en el área. “Hay que trabajar mucho antes del Mundial. Fue un año difícil pero lo cerramos bien”, explicó el Piojo Herrera, que se llevó todos los aplausos y se ganó la continuidad en el cargo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More