Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ordena gobernador investigación para detectar posibles vendedores de pruebas falsas de Covid

76

En Quintana Roo, y en particular Cancún, el 99 por ciento de las más de 10 mil pruebas diagnósticas por Covid-19 diarias que se han hecho para salir del país a otros países son y han sido correctas y eficientes.

El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, ha pedido a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación para detectar posibles vendedores de pruebas falsas en los alrededores del aeropuerto de Cancún.

Carlos Joaquín informó que ha solicitado a la Guardia Nacional que vigile los alrededores del aeropuerto de Cancún para inhibir este tipo de prácticas ilegales.

Actualmente están en Quintana Roo 113 mil turistas internacionales, el 80 por ciento de los Estados Unidos, y todos ellos salen del país.

En semanas anteriores, habíamos tenido entre 45 mil y 95 mil turistas.

En Quintana Roo se realizan dos tipos de pruebas, la PCR y la de antígeno, para el diagnóstico de COVID. Ambas tienen un alto grado de confiabilidad.

La diferencia entre una y otra es que la prueba PCR se procesa en un laboratorio de biología molecular en donde se detecta el material genético del virus de una muestra de exudado nasal o faríngeo.

Mientras que la de antígeno detecta ciertas proteínas del virus de una muestra de hisopo del fluido nasal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo