Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Operativo radar reduce 75% de accidentes

33

Cancún, Quintana Roo, 25 de agosto 2014.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de los ciudadanos benitojuarenses y visitantes que arriban a este destino turístico, por ello de manera permanente se lleva a cabo el operativo Radar en diferentes zonas de la ciudad.

Gracias a este programa se ha logrado reducir en 75 por ciento el número de accidentes en relación al año 2013.

La subsecretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Bibian Castillo Dzul, informó que en el 2013 se registraron 296 accidentes por conducir a exceso de velocidad, que de enero a julio, de ese mismo año se tuvieron 239 percances, mientras que en el 2014, en ese mismo periodo, van 59 accidentes.

“Lo que significa un decremento de 180 accidentes, esto es el 75 por ciento menos de accidentes que en el 2013”, señaló la funcionaria municipal.

Agregó que el mes más activo en el 2013 fue mayo con 113 accidentes y octubre el más tranquilo al darse 7 percances.

El operativo Radar tiene como finalidad evitar accidentes viales ocasionados por exceso de velocidad, la dirección de Tránsito informó que durante estos dos últimos días se aplicaron 45 infracciones.

La dependencia recordó que este operativo se aplica de manera estratégica, en lugares en donde se registran más accidentes, donde hay mayor flujo vehicular y en zonas donde en ciertas horas el tránsito se hace lento.

La regla se aplica a personas que conducen hasta con una diferencia de entre 10 y 15 kilómetros por hora sobre el límite establecido en la zona donde se encuentra realizando el operativo radar.

En México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años de edad lo que resultan más 24 mil muertes al año 750 mil heridos graves que requieren hospitalización y suman más de 39 mil discapacidades al año.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo