Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Operativo permite captura de extorsionador en Plaza Las Américas

112

El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Alvarez Escalera, informó que mediante un rápido operativo, agentes de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un individuo imputado en el delito de extorsión, mismo que minutos antes había perpetrado el ilícito en agravio de una persona identificada con las iniciales C.M.V.G.

El procurador detalló que los hechos se registraron la tarde del martes, cuando el agraviado solicitó el apoyo de los elementos policíacos a través del número de emergencia 066, quien afirmó haber sido víctima de una extorsión, ya que un individuo lo contactó vía telefónica para exigirle dinero a cambio de respetar la integridad física de un familiar.

Explicó que los agentes ministeriales acudieron al estacionamiento de plaza Las Américas y entrevistaron a la víctima, quien dijo que debido a que no contaba con el recurso monetario le entregó a la persona la factura y las llaves de su vehículo, motivo por el cual los policías iniciaron con los trabajos de investigación y fue así que tras algunos minutos, localizaron al individuo, quien fue señalado directamente por C.M.V.G, como quien minutos antes perpetró el ilícito.

Álvarez Escalera añadió que dada la flagrancia, fue detenida una persona del sexo masculino, cuyo nombre corresponde a las iniciales D.A.A.P, mismo que tenía en su poder, en una de las bolsas de su pantalón, las llaves antes señalada, además del equipo telefónico con el cual efectuó la extorsión y un ticket de recarga telefónica cuyo número coincidía con el registro de la llamada que recibió la víctima.

El abogado del estado destacó que el imputado circulaba a bordo de una motocicleta, color azul, de la marca Suzuki, en la cual, a la altura del tanque de gasolina, se encontró la factura, tenencias y tarjeta de circulación relacionados con el vehículo de la víctima, por lo que tras la lectura de sus derechos fue puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, junto con los indicios hallados. Por este hecho se inició la carpeta de investigación CI/CHE/01/04/02853/11-2015.

El titular de la PGJ de Quintana Roo, afirmó que el imputado, como pena mínima, podría alcanzar 22 años de prisión, por ser una agravante la extorsión vía telefónica.

Por último el procurador general de Justicia exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas, las cuales serán atendidas con la prontitud y seriedad que amerite el caso por personal especializado, y agregó que en Quintana Roo el delito de extorsión es considerado como grave.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo