Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Omar Bravo líder y figura de la fecha diez

19

Con dos goles que significaron el triunfo de Guadalajara sobre América en el “clásico nacional”, el delantero Omar Bravo se convirtió en el “Jugador Destacado” de la fecha diez del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Bravo Tordecillas, con 35 años, vive su tercera etapa con el “Rebaño Sagrado”, en la cual se ha convertido en el máximo anotador en la historia de este equipo.

El mundialista en Alemania 2006 apareció en dos ocasiones en el duelo ante América, primero, al aprovechar un error del paraguayo Osvaldo Martínez, y en el segundo, al ganarle la espalda al argentino Paolo Goltz, como en sus mejores tiempos.

Bravo debutó en Primera División el 13 de marzo de 2003 con el “Rebaño Sagrado”, equipo con el que se mantuvo hasta mayo de 2008, cuando se anunció su traspaso al Deportivo La Coruña.

Su paso por el cuadro ibérico no fue el mejor y fracasó en su aventura europea al regresar en 2009 para defender los colores de Tigres de la UANL, con el que solo jugó un semestre.

Volvió con Guadalajara, con el que jugó hasta 2011 cuando emigró a la MLS con el Real Kansas City, para 2012 volver a México con Cruz Azul y después con Atlas.

Para el Clausura 2014, regresó con las Chivas, equipo con el que ha vivido sus momentos más importantes como profesional, incluido el título del Torneo Apertura 2006.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo