Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Olvida SEQ e IFEQROO a los CAM de Cancún; no tienen ni sillas

73

A pesar de ser de los planteles más dañados durante el confinamiento generado por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha puesto en lista de espera la rehabilitación de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Cancún.

Tal es el caso del CAM Margarita Gómez Palacio Muñoz, el cual no puede recibir a los alumnos todavía porque se encuentra en pésimas condiciones, denunció David Enrique Aguilar, director del plantel, quien añadió que se han limitado a solo dar asesorías.

Nos quedaron unas cuantas sillas (porque hasta el mobiliario se llevaron) y las dividimos entre los maestros y entonces citan a un alumno para asesoría o para orientarlos porque como son alumnos de educación especial, las actividades que se envían no las puede realizar al 100%”, declaró.

Según dijo, lo único que la SEQ ha compuesto hasta ahora es el cableado, pero el instituto sigue sin llaves para los lavamanos, por ejemplo, y algunos salones no tienen los marcos de las ventanas.

“Tenemos agua porque con cubetas la traemos porque no nos llega el agua a los baños, pero no podemos citar a los jóvenes e l turno completo, vienen una o media hora”, dijo.

Detalló que el monto de los daños en esa escuela asciende a unos 800 mil pesos, aproximadamente, y hasta ahora no les han dado fecha para comenzar la rehabilitación del espacio, a pesar de que ya van cuatro meses de haber iniciado las clases presenciales.

“No hay fecha, estamos en espera, no sabemos para cuando y preguntamos y dicen que estamos en lista de espera y cuando nos toque, pero esperemos que en enero a ver si ya podemos ver algo”, lamentó.

Los comentarios están cerrados.