Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Olores y sabores de Oaxaca, en la agenda del fin de semana

35

En este fin de semana las expresiones de teatro, cultura, música y nuestras tradiciones salen a relucir en diferentes eventos en Cancún que están esperando por ti.
La mayoría de los actos, se realizarán en espacios cerrados, por lo que no tendrás inconveniente si se presentan las lluvias. 
Baile Oaxaqueño por el Día de la Raza 
La Asociación de Oaxaqueños de Cancún realizará el sábado 17 de octubre el evento “Gran baile por el Día de la Raza”, que tendrá como propósito mostrar la cultura del Estado de Oaxaca.
En la fiesta se representarán diferentes bailables en torno al Estado, grupo musical y venta gastronómica, no obstante, también participará gente con vestuarios de trajes típicos de otros estados. Se esperan alrededor de 700 personas en el evento que será en el Salón Oaxaca, a las 20 horas.
Museo del Agua
El Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro azul) promueve la cultura del buen uso del agua por medio de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales, afirmó la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina.
El recinto cultural se localiza a un costado de la Casa de la Cultura Cancún, en la avenida Palenque, Supermanzana 21, manzana 5, Lote 1, con entrada gratuita, en horario 9 a 17 horas, de lunes a viernes y fines de semana, de 11 a 19 horas.

La Casa de Bernarda Alba
A las 20:30 horas de este sábado, la obra clásica de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ toma vida en el teatro Xbalanqué en Cancún, con un costo de 120 pesos y 100 peso estudiantes y personas de la tercera Edad. 

Atrapados
En ese mismo recinto cultural, pero a las 22:30 horas se presentará la obra ‘Atrapados’, una producción de EdozArte, que tiene un costo de entrada de 120 pesos y 100 pesos estudiantes, este sábado.

Frozen
La magia de la obra infantil “Frozen: Una aventura congelada”, regresa al escenario del teatro Xbalanqué este sábado a las 5 de la tarde. Frozen, presentará a unos 30 actores en escena que cantarán en vivo, vestirán magníficos trajes que representarán a “Ana”, “Elsa”, “Olaf”, “Hans”, “Agdar”, “Idun”, Kristoff”, entre otros, y bailarán para hacer disfrutar a los asistentes una incomparable velada. El costo es de 70 pesos , entrada general. 

El mundo mágico de Cri Cri
La casa de la Cultura Cancún presenta “El Mundo Mágico de Cri Cri”, un homenaje al “Grillo cantor” que combina música y canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, y será exhibida en los horarios de 11 y 13 horas, contando con la participación de actores, bailarines y cantantes. Cuota de recuperación 100 pesos. 

Fourtizzimo
Regresa a los escenarios, renovados, con un espectáculo de primerísimo nivel y que incluye una propuesta especial para los jóvenes de Cancún: un montaje con temas de beat box, que se suma al repertorio internacional, inclinación al jazz y a la música popular mexicana con tintes nuevos.
Fourtizzimo se presenta este domingo en la casa de la Cultura cancún en punto de las 18 horas. Cuota de recuperación 150 pesos. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo