Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

OLA DE SECUESTROS EN EL SUR DE QUINTANA ROO SUMAN 4 JÓVENES DESAPARECIDOS EN UNA SEMANA

Del 14 al 21 de noviembre, la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda de tres jóvenes desaparecidos en Chetumal,Dos fueron levantados violentamente, en distintos hechos, por hombres armados a bordo de un auto oscuro, la Semar tuvo el reporte de otra privación de la libertad en la comunidad de Jesús González Ortega, pero hasta el momento no ha sido denunciada.

134

Chetumal.- Cuatro desapariciones de jóvenes fueron registradas durante la semana del 14 al 21 de noviembre en el sur del Estado, dos de las cuales fueron confirmadas como privación ilegal de la libertad.

La primera fue la de Arlon Leonel Mendoza, alias “El Beliceño”, de 22 años de edad, quien el 14 de este mes estaba acompañado de su pareja sentimental y su hija, cuando un grupo de hombres armados a bordo de un auto de color negro irrumpió en su casa, en el fraccionamiento Residencial Chetumal, donde a punta de cañón lo amagaron para que subiera sin oponer resistencia. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Desde ayer, 21 de noviembre, la familia de Andrés Humberto Medina Quezada, de 21 años, desconoce su ubicación y las condiciones en las que se encuentra, y fue hasta la mañana de este lunes que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la ficha de búsqueda.

También la noche de ayer, las corporaciones policiales activaron el código rojo por el reporte de un levantón en la colonia Adolfo López Mateos.

Según lo informado, una pareja caminaba sobre la Calzada Veracruz con Juan Sarabia, cuando de un auto Jetta color negro descendieron cuatro sujetos que lo golpearon y lo subieron por la fuerza, mientras que su acompañante logró refugiarse en una tienda de conveniencia, desde donde pidió ayuda a las autoridades.

La víctima fue identificada como Pedro Alejandro Dzul Gómez, de 21 años de edad, y el modo en el que sucedieron los hechos coincide con la desaparición forzada de “El Beliceño”. El joven ya es buscado por la FGE y su familia, en espera de que logren dar con él, sano y salvo.

El pasado 19 de noviembre, en la comunidad de Jesús González Ortega, un comando irrumpió en un domicilio, de donde se llevó a una adolescente, sin que su familia pudiera hacer algo para impedirlo, lo que derivó en un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el acceso a la capital; sin embargo, no se ha denunciado formalmente este caso ante la FGE.

Los comentarios están cerrados.