Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

OHL busca por medio de licitación participar en 12 proyectos de la CFE

36

OHL España contempla participar en las licitaciones de al menos 12 proyectos que concursará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de infraestructura eléctrica y gas natural, de acuerdo con Web Financial Group.

Los proyectos mencionados consisten en tres gasoductos, un proyecto de transporte de gas natural para Baja California Sur, una Central de Ciclo Combinado en el estado de Sinaloa, cuatro proyectos de transmisión y tres proyectos de distribución.

Recientemente OHL perdió un contrato para la construcción de la Central de generación de ciclo combinado Valle de México II, ya que se falló a favor del consorcio formado por Cobra Instalaciones y Servicios, Avanzia Instalaciones e Initec Energía. La oferta de este consorcio incluye turbinas de gas y de vapor del fabricante Siemens.

A pesar de los efectos negativos que ha tenido tanto en su reputación como a nivel financiero el escándalo de los audios del Viaducto Bicentenario para OHL México (OHLMEX), esto no impide que su matriz española no pueda participar en nuevas licitaciones con las mismas condiciones que sus rivales y con ofertas atractivas para el mercado, señalan algunos expertos.

Por otra parte, cabe destacar que hace algunos días Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que OHLMEX podrá pujar por proyectos de infraestructura en tanto la Secretaría de la Función Pública no lo inhabilite.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo