Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ofrecer empleos suficientes y bien remunerados es prioridad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

30

“Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que me he propuesto como Gobernador, es contar con empleos suficientes y mejor pagados para mujeres y hombres quintanarroenses” expresó Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier Estudio Playa Mujeres.

El gobernador de Quintana Roo precisó que una manera de responder a esa legítima demanda de habitantes quintanarroenses es el hacer todo lo que permita el desarrollo de los sectores de enorme potencial en esta región del Caribe Mexicano.

Sin duda, uno de esos sectores es el turismo, en el que nuestra entidad tiene enormes ventajas comparativas a partir de sus riquezas naturales, historia, tradiciones, raíces, clima, variedad gastronómica, de las que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo el enorme valor de su gente”, añadió Carlos Joaquín.

Por su parte, Francisco García Zalvídea, uno de los fundadores del nuevo complejo, dijo que para su familia es un orgullo la apertura de este hotel. “Es un gran reto continuar con el legado que dejó Fernando, quien fue un hombre de convicciones firmes y promotor de Quintana Roo”, afirmó.

Miguel Torruco Marques, secretario nacional de Turismo, señaló que el complejo Atelier contribuye al fortalecimiento del Estado como uno de los pilares de la actividad turística de México y es muestra de la confianza de los inversionistas en el turismo del país y de Quintana Roo.

Tras la inauguración del complejo dio inicio la fiesta de bienvenida del Cancún Travel Mart, en donde el gobernador de Quintana Roo precisó que las oportunidades deben ser parejas tanto en el norte como en el sur del Estado, en donde los beneficios sean para todas las familias.

Para lograrlo, se debe intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Atraer más inversiones que detonen el desarrollo económico para que el estado siga siendo potencia turística regional es prioridad de este gobierno, citó Carlos Joaquín al añadir que la industria turística es de alta y rápida inversión, una industria de capital intenso que requiere del apoyo y la atención de las autoridades y la población.

Atelier, estudio y óleo representa un total de 761 habitaciones, con 17 restaurantes y 14 bares. Además, cuenta con un Centro de Convenciones de más de 4,500 metros cuadrados y un SPA de 4,200 metros cuadrados.

Tanto en el proceso de construcción, como en la operación de estos establecimientos hoteleros, se ha beneficiado a más de 4,500 familias de la zona, familias que se han incorporado a este proyecto, en beneficio de su propio futuro.

Entre octubre del 2016 y junio del 2019 se reportó un aumento de 16.8 por ciento en la infraestructura hotelera de Quintana Roo con 15 mil 129 habitaciones, mientras que, la llegada de turistas en los tres aeropuertos al cierre del 2018 fue de 12 millones 970 mil 322, es decir, 17.8 por ciento más que en 2017 cuando se recibió a poco más de 11 millones.

 “A esto se suma que, gracias a la confianza generada se cuenta con una inversión nacional y extranjera directa de casi seis mil quinientos millones de dólares”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

En la inauguración estuvieron presentes Luis Alegre Salazar, diputado federal; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; Mara Lezana, presidenta municipal de Isla Mujeres; Marybel Villegas Canché y Mayuli Martínez Simon, senadoras; Horacio Flores Fonseca, comandante de la guarnición militar en Cancún, y el comandante Juan Corona Valencia, comandante del 64 Batallón de Infantería.

También asistieron Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Oliver Reinhart, CEO de la cadena Atelier de Hoteles, y el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More