Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Oficinas Libres del Estrés” en la Coordinación General de Comunicación

25

Para mejorar las condiciones de salud y prevenir malas posturas en el trabajo, la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza su titular Haidé Serrano, aplica el programa “Oficinas Libres de Estrés”, promovido por el Sistema DIF Quintana Roo.

Bajo la batuta del Sistema DIF Quintana Roo, a través de la dirección estatal que dirige María Elba Carranza Aguirre, el programa “Oficinas Libres del Estrés” que inició esta semana, busca mejorar la salud en el trabajo con una mejor concentración mental, aumentar la sensación de relajamiento y trabajar en un mejor ambiente.

A iniciativa de Haidé Serrano, coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado, personal de cobertura, información, monitoreo y difusión, disfrutó de una sesión de 20 minutos de masaje antiestrés, en medio de un ambiente tipo zen.

El Dr. Jediael Matos Villanueva, encargado de la Subdirección General de Salud y Atención a personas con discapacidad del DIF Quintana Roo, destacó que la masoterapia y estiramientos en músculos del cuello, hombros y brazos, en el lugar de trabajo, generan diversos beneficios para la salud.

Un masaje –dijo- disminuye la fatiga, la ansiedad y el dolor de cabeza, además previene la formación de contracturas musculares, mejora la postura, eleva la concentración, brinda motivación y, al producir endorfinas, brinda la sensación de bienestar.

La iniciativa forma parte de un programa promovido por la Coordinación General de Comunicación para mejorar la salud del personal, a fin de lograr un ambiente más armónico y mejorar la productividad laboral.

Dicho programa, también da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 que, a partir de este mes de octubre, obliga a los patrones a atender y promover un entorno organizacional favorable en sus centros de trabajo.

La actividad fue organizada por la jefa de Recursos Humanos de la Coordinación General de Comunicación, Isabel Tamay May, y continúa este jueves 3 de octubre. Tendrá continuidad.

Por parte del sistema DIF, brindaron terapia física al personal de la CGC: Mariana Reyes Lizarraga, Alejandro Kantun Soto, Rodrigo Pinzón Onofre, Uriel Leonides Canul y Verónica Ruiz Jiménez; pasantes de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Bacalar y de la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación de la Universidad Marista de Mérida, Yucatán.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More