Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ofertan más de mil 500 vacantes laborales en Playa del Carmen

25

Con el propósito de acercar a los habitantes de Playa del Carmen mayores oportunidades para tener empleos mejor pagados, con más posibilidades de crecimiento, se llevó a cabo la Feria del

Empleo para el Sector Turismo con vacantes de hasta 15 mil pesos.

La expectativa de la feria fue ampliamente superada al reunir a más de 40 empresas y ofertar mil 500 vacantes, cuando la meta original era sumar a 20 empresas promotoras y ofrecer 500 oportunidades de empleo.

Desde hace casi tres años, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la creación de más empleos para las personas, pero con jornadas justas y con mejores salarios para que puedan disfrutar con sus familias, lo que no sucedía en gobiernos anteriores cuando trabajaban jornadas larguísimas con sueldos bajos que no corresponden al esfuerzo desempeñado.

A través de los subprogramas y servicios del Programa de Apoyo al Empleo, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, en el año de 2018 se atendieron a casi 65 mil personas: 27 mil 948 mujeres y 37 mil 046 hombres.

Se colocaron en empleo formales o actividades productivas por cuenta propia, de forma inmediata, a 13 mil 849 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al inaugurar la Feria del Empleo para el Sector Turismo en Playa del Carmen, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro destacó que en la administración del gobernador Carlos Joaquín se impulsa la generación de empleos mejor pagados, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

 “Hemos logrado reunir a más de 40 empresas, lo que ha permitido ofertar vacantes para personas con discapacidad y brindar opciones laborales para adultos mayores”, dijo.

Joshua Joel Rodríguez González consideró que estas ferias de empleo son necesarias, porque quienes buscan trabajo son canalizados o encuentran opciones en varios lugares.

“Esta feria nos ayuda a poder conseguir trabajo. Sin duda, esto es para agradecer. El trabajo ennoblece al hombre”, expuso, por su parte, Ernesto Manuel Ochoa Luna.

En lo que va del año, en cuatro Ferias del Empleo del Sector Turismo previas, se han ofertado casi cuatro mil plazas vacantes, de las cuales mil 236 personas han sido beneficiadas directamente con empleos formales en los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

En la Feria del Empleo para el Sector Turismo, los participantes disponen de asesoría jurídica laboral a cargo de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo y quienes lo deseen podrán tramitar su constancia de antecedentes no penales, la expedición de tarjeta de salud sin costo o recibir atención e información sobre inscripciones a modalidades de estudios del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More