Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ocupación en Riviera Maya es menor a 20% y son más de 500 hoteles cerrados

64

“Tulúm y Riviera Maya están sobre el 20 o debajo del 20% de ocupación, no así Cancún. Cancún, al día de ayer, estaba al 35%. Y la razón por la que está en esta ocupación es porque tiene muchos derivados de los vuelos que no han salido, muchos pasajeros que adelantaron su salida, y que están esperando salir”, reveló a Infobae la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

El cierre de muchas fronteras por el coronavirus o Covid-19, especialmente EEUU, Canadá, y algunos países de Europa, además del cierre de las fronteras de países sudamericanos, ha ido generando un flujo más lento de visitantes pese a que hasta hace apenas 12, 13 días se registraba el 93% de ocupación.

Esta baja ocupación, ha llevado a cerrar un total de 500 alojamientos en Quintana Roo. Y el planteamiento es que los hoteles que aún se encuentran abiertos, vayan cerrando a medida que los turistas varados regresen a sus países de origen en los próximos días.

“Muchos de los hoteles ya tienen su ocupación a menos del 20, le repito hay otros que, es un promedio, porque están muy abajo del 10%. Lo que están haciendo es consolidando y declarando el cierre de sus instalaciones durante todo el período que dure la contingencia, todas las empresas se acogen al plan que ha emitido el gobernador, y todos estamos en el mismo tenor de priorizar en principio antes una medida sanitaria que una económica”, explica Marisol Vanegas.

“Durante la Semana Santa sabemos que ya muchísimas reservaciones fueron canceladas y pospuestas, pero por nuestro sistema de inteligencia de mercados que rastrea el volumen de reservaciones para los siguientes meses, sabemos que muchas de las reservaciones para Semana Santa ya están acomodadas para septiembre y octubre”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More