Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ocupación en la Industria de la Manufactura creció 2.8% en enero

15

l Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este lunes que el personal ocupado en la industria manufacturera creció 0.4 por ciento en el mes de enero, en comparación con el mes inmediato anterior.

En un comunicado, el organismo detalló que, en comparación con el mismo mes del año anterior, el número de empleados en el sector creció 2.8 por ciento, mientras que las horas trabajadas por este grupo creció 2.2 por ciento en el mismo periodo.

Puedes leer: Bancos apoyarán lucha anticorrupción de AMLO

Crecen remuneraciones en el sector manufacturero

Además, el estudio revela que el número de empleados creció 3.0 por ciento respecto a enero del 2018, mientras que el número de empleados en otras áreas, pero dentro de empresas del sector manufacturero, avanzó 1.9 por ciento.

Las industrias que más nuevas contrataciones realizaron entre enero de 2018 y enero de 2019 fueron la de equipos de cómputo y comunicación (7.6 por ciento); fabricación de equipo de transporte (6.2 por ciento); fabricación de aparatos electrónicos y equipo de generación de energía eléctrica (4.3 por ciento); y fabricación de productos textiles, con 3.6 por ciento.

 

En el sentido opuesto, entre los sectores donde incluso se perdieron empleos destaca el de la fabricación de productos derivados del petróleo (-12.8 por ciento); impresión e industrias conexas (-5.1 por ciento); la industria de bebidas y tabaco (-1.7 por ciento); y el de curtido y acabado de cuero (-1.0 por ciento).

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More