Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Obras de arte de Notre Dame ya fueron retiradas

10

Las obras de arte dentro de la catedral de Notre Dame no sufrieron daños mayores durante el incendio que afectó el templo y las piezas ya fueron retiradas del inmueble para su protección, informó este viernes una alta funcionaria francesa de conservación artística.

Judith Kagan, del Ministerio de Cultura francés, dijo que ni el fuego, ni el hollín, ni el agua llegaron al interior de las murallas de la catedral. El incendio del lunes se concentró en el techo de la catedral y destruyó su famosa aguja.

  • Muchas de las obras de arte tienen varios metros de ancho y fueron transportadas a un lugar seguro.

El ministro de Cultura de Francia, Frank Riester, dijo que el techo abovedado sigue “en una situación de emergencia”. 

Las autoridades tendrán que retirar cuidadosamente los escombros que todavía soporta, cubrirlo contra la lluvia y otros elementos y desmantelar el andamio que cubría la catedral cuando se incendió. Dijo que la inspección del edificio “tomará varios días o semanas”.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, estaba por reunirse el viernes más tarde en el palacio del Elíseo con autoridades de la agencia cultural de Naciones Unidas, la UNESCO, a quienes se espera que exponga ideas para la reconstrucción de la catedral.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More