Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Obra del Puente vehicular Nichupté ya no será financiada por empresarios

91

Debido a las dificultades financieras que ocasiono la eliminación de los 2 mil millones de pesos anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la falta de interés de la iniciativa privada de asumir dicho costo, el puente vehicular sobre la Laguna Nichupté, en Cancún, ya no será a través del esquema de asociación Público Privado, sino se buscará que la obra sea realizada con recursos federal y estatal.

La obra proyectada en el boulevard Colosio también entrará en ese nuevo esquema de obra pública gubernamental para poderse realizar.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, confirmó que trabajan en el cambio de esquema para que sea anunciado en la próxima visita que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

El mandatario estatal reconoció que el puente vehicular fue analizado bajo el esquema de asociación público privado con metas muy amplias “ya que además de los carriles para el tránsito vehicular contemplaba ciclovías y vías para caminar así como esquemas de mantenimiento por el tiempo que dure la concesión.”

Sin embargo, dijo que están trabajando en la readecuación del proyecto el cual tendría un costo menor.

Cabe recordar que el costo proyectado de la obra era de 4 mil 675 millones 853 mil 749 pesos, de los cuales 2 mil 675 millones 863 mil 749 pesos sería aportación privada ya la Federación aportaría 2 mil millones de pesos.

Con la reestructuración del proyecto original, el puente vehicular tendría un costo de aproximadamente 3 mil 675 millones de pesos, es decir mil millones menos de lo presupuestado.

Carlos Joaquín González reiteró que realizan las gestiones con el gobierno federal para que el proyecto sea considerado como obra pública para poderlo realizar.

Será un esquema federal estatal la aportación de los recursos para realizar tanto el puente sobre la Laguna Nichupté como la obra del Boulevard Colosio.

Con el cambio de esquema, la obra ya no será de cuota.

Los comentarios están cerrados.