Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Obispo de Celaya usa la marihuana para curar sus dolencias

44

CELAYA, MX.- El Obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia reveló ayer que ha usado la mariguana mezclada con alcohol, para curar algunas dolencias.

En una entrevista radiofónica transmitida en el programa vespertino Así Sucede, el prelado hizo la confesión tras lanzar críticas a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por otorgar un amparo a cuatro personas para cultivar la droga con fines lúdicos.

“Yo no me opongo a que si hablo de salud casi todas las muchas medicinas hacen lo que las hierbas, también la mariguana sirve, yo me he untado mariguana con alcohol”, dijo.

-¿A poco sí?, le preguntó la reportera.

“Por supuesto que sí. En uso recreativo no resulta tan recreativo”, respondió.

El prelado criticó a los Ministros por no realizar una consulta en el País antes de emitir su fallo.

Consideró que existió un madruguete en el tema para abrir la puerta a la legalización.

“Se me hace muy prematuro y un adelanto un tanto grosero en el sentido de que se pronuncia la Suprema Corte antes de hacer una consulta que se había anunciado, se me hace que resulta un madruguete de parte de la Suprema Corte”, mencionó.

“Me duele que se hayan adelantado. Se adelantaron antes de hacer la consulta, que vean qué piensa el pueblo y después juzguen”, recriminó.

Castillo Plascencia afirmó que la mariguana provoca daños a la salud y ventiló que conoce a familias que padecen por tener a hijos drogadictos. (Fuente: Reforma)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo