Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Oaxaca cerrará fronteras con Veracruz para evitar efecto “cucaracha” tras multihomicidio en Minatitlán

37

Con la acción, el gobernador pretende que Oaxaca no se “contamine” con la violencia de su vecino.

México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que cerrará la frontera que tiene con Veracruz tras el asesinato de 14 personas en Minatitlán y evitar el efecto “cucaracha” por las acciones que la autoridad realizará para ubicar a los responsables.

Puedes leer: Masacre en Minatitlán pudo ser por venganza entre bandas criminales: Jorge Winckler

En conferencia de prensa, Murat dijo que se reforzará la seguridad en la zonas limítrofes con el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal porque los operativos para detener a los criminales puede derivar el efecto “cucaracha”.

Esta vigilancia especial será en la región de la Cuenca del Papaloapan y en los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

 

El gobernador mencionó que la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador se tuvo que modificar tras los hechos en Veracruz, por lo que el viernes visitará Minatitlán y Coatzacoalcos y el sábado los municipios oaxaqueños Matías Romero y Juchitán.

El pasado viernes en la noche durante una fiesta en Minatitlán, un comando armado asesinó a 13 personas, entre ellas un niño de un año, y más tarde murió otra en el hospital.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More