Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

NY investiga brutalidad policial contra un menor afroamericano

44

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio instó este jueves a la policía a obtener “resultados pronto” en la investigación de un nuevo posible caso de brutalidad policial contra un adolescente afroamericano que fue arrestado la semana pasada durante las protestas por la muerte de George Floyd. Adelantó que los resultados se divulgarán “en los próximos días”.

La familia de Jahmel Leach, un estudiante de 16 años de el Bronx cuyas imágenes con la cara amoratada y ensangrentada se vieron en medios locales, denunció que la policía atacó al joven con una pistola de descarga eléctrica. Y luego, arrestado por supuestamente encender un fuego, además, lo trasladaron al hospital sin notificar a la familia del menor.

“Me reuní con este joven y con su familia. Estoy muy preocupado. Quiero asegurar que obtenemos la verdad, quiero asegurar que daremos un seguimiento basado en lo que dicen los hechos. Tendremos más que decir sobre el tema en los próximos días”, dijo Bill de Blasio.

El alcalde de Nueva York aseguró tener un gran impulso de “transparencia” gracias al cambio de la ley 50-A, que obliga a hacer públicos los récords policiales.

De Blasio anunció a través de Twitter que la policía neoyorquina abrió una investigación sobre lo sucedido. El canciller de escuelas de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, escribió por su parte que el adolescente tiene “lesiones significativas: la mandíbula dañada y cortes, moretones e hinchazón por todo el cuerpo” debido a un “incidente” con los agentes.

Leach fue detenido en los disturbios de East Fordham Road en el Bronx el pasado 1 de junio por un incendio provocado en quinto grado, un delito menor. Tuvo que ser trasladado a un hospital tras recibir descargas eléctricas, pero su madre no fue notificada del arresto hasta que llegó al hospital.

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron el martes la derogación de una ley que mantiene en secreto los expedientes disciplinarios de los policías. Esta, es una respuesta legislativa hacia la ola de protestas que se desataron en Estados Unidos luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Con información de EFE

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo