Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Número de usuarios de internet en México muestra su menor crecimiento en más de 10 años

Entre los usos de internet que más crecieron en la población mexicana está el uso de banca y servicios financieros en línea.

17

 

El total de usuarios de internet mayores de seis años de edad en México creció 4.3% entre 2017 y 2018, al pasar de 79.1 a 82.7 millones de personas conectadas, lo que significa que en este periodo el número de usuarios mexicanos que se conectan a internet mostró su menor crecimiento en 12 años, de acuerdo con el más reciente Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2019 desarrollado por la Asociación de Internet.mx.

“Ya el crecimiento de internet no es tan grande. Estamos llegando a techo. Nos han ayudado mucho los móviles a que se conecte más gente a internet”, Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet.mx.

El menor crecimiento que había mostrado el número de mexicanos conectados a internet desde 2008 había sido de 5% en 2014, y en 2016, cuando creció 6 por ciento. A excepción del 2009, cuando creció 9.8%, en todos los demás años el número de usuarios había crecido a doble dígito.

“Seguirá el crecimiento, aunque es normal que ya no sea tan acelerado”, dijo Juárez.

Redes sociales y mensajería instantánea, principales usos

Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea son los principales usos que hacen de internet los mexicanos. Le siguen el enviar y recibir mails, hacer búsquedas de información y utilizar mapas.

Entre los usos de internet que más crecieron en la población mexicana está el uso de banca y servicios financieros en línea y se mantiene la tendencia de crecimiento de los servicios de video y de streaming.

 

Fuente: EL ECONOMISTA

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More