Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevos yacimientos, un buen negocio para México: Lozoya

21

El descubrimiento de los nuevos es el más importante logro en materia de exploración para Pemex en los últimos cinco años, aseguró el director general de la empresa, Emilio Lozoya.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el funcionario dijo que los nuevos yacimientos tienen características especiales, una de las cuales es que están cerca de infraestructura ya establecida. Añadió que los depósitos petroleros descubiertos representan un buen negocio para México, ya que estiman un costo de producción entre 10 y 20 dólares por barril.

Estos yacimientos tienen ciertas características que son una buena noticia para Petróleos Mexicanos. Están, como dices tú, cerca de infraestructura. Son barriles que estimamos cuesten en su totalidad, entre 10 y 20 dólares, que un precio hoy de la mezcla mexicana de alrededor de 57 dólares es un buen negocio para México, aseguró Lozoya.

LA REFORMA ENÉRGETICA

Lozoya aseguró que la reforma energética ha sido muy importante para Pemex en los últimos meses, porque le ha permitido, entre otras cosas, enfrentar la baja internacional en los precios del crudo.

La reforma energética ha sido fundamental en los últimos meses para que Petróleos Mexicanos pueda enfrentar no solo la crisis de precios, que sin dudas ha disminuido los flujos. Nos ha permitido tener nuevas herramientas para la toma de decisiones que ahora son más rápidas. Podemos contratar de una forma más rápida, también más transparente, señaló el director de Pemex.

Lozoya agregó que la reforma también le ha permitido a la empresa acceder a mecanismos de financiamiento y a tecnologías a las que antes no podían. Subrayó que han conseguido importantes ahorros en materia de contratación.

El funcionario aseguró que la empresa se está reformando internamente para enfrentar la reforma energética. Señaló que actualmente están enfocados en generar valor, ya no vamos a subsidiar actividades, dijo.

Indicó que actualmente la empresa se está gestionando a través de procesos. Comentó dentro de la empresa se está dando un cambio de cultura enfocada a la competencia.

Por último destacó que Pemex será un buen socio, pero también un buen competidor.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo