Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevo servicio de Registro Civil en el Hospital General de Cancun

400

Por: Román Martínez

 

En el Hospital General, donde al año calculan que nacerán cinco mil bebés, ya se cuenta con servicio del Registro Civil, para que las familias a la hora de abandonar el nosocomio lleven el acta de su hijo y no tengan problemas futuros.

 El corte del listón  inaugural se realizó esta mañana, con la presencia del director del Hospital, Ignacio Bermúdez; el secretario general del ayuntamiento, Mauricio Rodríguez; el director del Registro Civil, Martín Lenín Maldonado y los regidores, de la comisión de Trabajo y Previsión Social,  Berenice Sosa Osorio y Julián Ramírez Florescano, de educación, Cultura y Deporte.

En el acto inaugural se le registró al niño Ian André García Kantún, nacido el cuatro de abril, a las 17. 15 horas,  su papá es Francisco García Rodrigo y Viviana Alejandra Kantún Chan,   Al bebé le tomaron las huellas de un dedo de la mano y otro del pie, por lo que ya quedó asentado  en el libro del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.

 El director del nosocomio, Ignacio Bermúdez informó que el hospital es muy grande y le destinaron un espacio al Registro Civil  en  el  área de consulta externa, donde  no hay tanta gente, por lo que darán el servicio de las ocho de la mañana a las cuatro  de la tarde, de lunes a viernes, con dos persons encargadas, para  qyue una vez que el bebé tenga su documento de nacido vivo pase con sus padres  a que le den su acta.

Lenín Maldonado, titular del Registro Civil, dijo que el servicio de la expedición del acta de nacimiento es totalmente gratis ya que los menores tienen que registrarse y si lo hacen después de cinco meses, el servicio es extemporáneo y esos registros se llevan a cabo en la Oficialía Cuatro; por el momento son un promedio de diez registros y máximo  17”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo