Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevo macrohotel en Cancún con 800 cuartos en Zona Hotelera

45

Cancún sumará un nuevo macrohotel en la zona hotelera de unos 800 cuartos, en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcán, con una inversión de más de 130 millones de pesos, que servirán para iniciar en 2019 la construcción del Hotel MIA Cancún, informó Alejandro Zavala Franco, gerente de marketing de MIA Hotels and Resorts.

Así, el hotel MIA Cancún, que anteriormente operaba como el Avalon Baccara, como recoge Sipse, ampliará sus instalaciones de 27 habitaciones a 800, de acuerdo con la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que ingresó la empresa Circulo Creativo Villahermosa a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El centro de hospedaje se construirá sobre la antigua estructura del hotel MIA, que primero será demolida; aunque los trabajos se retrasaron por los permisos correspondiente ante el ayuntamiento (Sobreoferta hotelera y no hotelera, causa de menos ocupación en QRoo).

“Nos detuvieron el tema de la demolición, por cuestión de permisos, pero ya está todo listo; la intención el finalizar al 100% el Hotel Bacalar, que es la apertura más cercana (1 de diciembre próximo) y posteriormente comenzar la construcción de los palafitos en el hotel MIA Isla Mujeres y después la construcción del hotel MIA Cancún”, comentó.

Con este proyecto sigue el boom de nuevos hoteles en Cancún, que como viene revelando REPORTUR.mx se está concentrado sobre todo en la zona continental de Isla Mujeres, compuesto por cuatro complejos turístico-residenciales (Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo), que es el siguiente polo de desarrollo hotelero de Quintana Roo, acercándose a Cancún por su número de habitaciones, que en conjunto sumarán 27,000 cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años (Costa Mujeres llegará a 27 mil cuartos en 15 años cerca de Cancún).

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy