Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevo León reporta la muerte por Covid de tres bebés en los últimos tres días

36

La pandemia de la Covid-19 ha afectado recientemente a los menores de edad de Nuevo León. El secretario de Salud de la entidad, Manuel Enrique de la O Cavazos, informó que en los últimos tres días han fallecido tres niños por esta enfermedad.

El último de ellos fue un niño de dos años, quien murió por Covid-19 en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León a pesar de no presentar comorbilidades.

“Un niño de dos años de edad. Dos años y sin ninguna enfermedad de base. El niño no tenía asma, no tenía cáncer, no tenía alguna enfermedad agregada. Un niño sano de dos años de edad. En la flor de la vida, dos años, falleció”, dijo este viernes el secretario de Salud de Nuevo León en la conferencia de prensa sobre el estado de la epidemia en la entidad.

Otros dos bebés fallecieron el jueves por complicaciones derivadas de la Covid-19. El funcionario comentó que uno tenía apenas 20 días de nacido y el otro había cumplido los nueve meses.

La Covid-19 en México ha afectado últimamente a los menores de edad, sobre todo porque ellos aún no son elegibles para recibir alguna de las vacunas aprobadas en el país para combatir esta enfermedad.

Otras entidades en las que se han reportado casos de Covid-19 en menores de edad son San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Ayer, las autoridades sanitarias de San Luis Potosí señalaron que en la entidad hay cinco niños hospitalizados por esta enfermedad, entre ellos una niña de 14 años del municipio de Rioverde que fue intubada.

En el caso de la capital del país hay 17 niños hospitalizados por Covid-19 en los hospitales de la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad. “Afortunadamente ninguno de ellos está en situación grave y todos con un pronóstico favorable”, dijo la secretaria capitalina de la Salud, Oliva López Arellano.

Al corte del 8 de agosto, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reporta 60 mil 928 contagios de Covid-19 entre niños y más de 2 mil casos sospechosos.

Los comentarios están cerrados.