Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevo Centro de Salud en Alfredo V. Bonfil

61

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto.— En los próximos días, con la inauguración del Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, construido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en atención a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, se cumplirá un compromiso más en beneficio de más de 18 mil habitantes, quienes tendrán mejores servicios de salud.

Desde el comienzo de mi administración asumí el compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud y hospitalaria para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida —señaló el jefe del Ejecutivo del Estado—. Hoy estoy cumpliendo con la conclusión del moderno Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con Roberto Borge, en el nuevo Centro de Salud, el Gobierno Federal, por medio del Programa de Fortalecimiento de la Calidad, invirtió 9 millones 458 mil 118 pesos, de los cuales 8 millones 258 mil 118 pesos se aplicaron en la construcción y 1 millón 200 mil pesos en equipamiento.

Con estas acciones estamos cumpliendo también el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de garantizar más y mejores servicios médicos a las familias, como establece el Plan Nacional de Desarrollo —dijo.

El Gobernador explicó que el nuevo Centro de Salud es más amplio en comparación con el anterior, que fue rebasado por la demanda de servicio.

Asumí el compromiso de edificar un Centro de Salud nuevo y moderno, que permita dar mejor atención a los ciudadanos de Alfredo V. Bonfil —manifestó—. Lo cumplí gracias al apoyo del Presidente.

Por su parte, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), confirmó que el gobernador rescatará la palabra empeñada con los habitantes de Alfredo V. Bonfil, al inaugurar en los próximos días el moderno Centro de Salud de esa comunidad.

El Centro de Salud tiene tres consultorios de Medicina General; consultorio dental; sala de espera; sanitarios para los pacientes; área de gobierno; residencia médica; bodegas; enfermería; farmacia; área de observación para mujeres; área de observación para hombres; laboratorio clínico; área de sangrado; archivo clínico; baños para el personal y curaciones—señaló.

Ortegón Pacheco dijo que con este nuevo y moderno Centro de Salud la población tendrá mejor atención y un amplio catálogo de servicios.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo