Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nueva ola de migrantes están llegando a Guatemala, y buscan entrar a México a la fuerza

Nueva ola de migrantes están llegando a Guatemala, y buscan entrar a México a la fuerza, pero, las autoridades, han logra repeler con enfrentamientos que, estos, crucen de manera ilegal a tierra mexicana.

33

Nueva ola de migrantes están llegando a Guatemala, y buscan entrar a México a la fuerza, pero, las autoridades, han logra repeler con enfrentamientos que, estos, crucen de manera ilegal a tierra mexicana.

Migrantes cumplen amenaza

El pasado sábado 18 de enero, mil 500 migrantes, se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional cuando intentaban ingresar por el Río Suchiate al país, pero, fueron detenidos; por lo que, se advirtió que, quienes intenten la travesía por ese lugar serán deportados inmediatamente a su país de origen.

Migrantes rechazan ayuda de México

La República Mexicana, está abierta a recibir migrantes centroamericanos, siempre y cuando, estos, busquen asilo en el país, pues, les brindarán ingreso a programas sociales que, les darán recursos suficientes para subsistir; sin embargo, de los mil 500 que arribaron a la frontera sur, solo 300 se identificaron y aceptaron quedarse en México.

Migrantes se declararán en huelga de hambre

Debido a los impedimentos a los que, se han enfrentados los migrantes centroamericanos, para llegar a los Estados Unidos, uno de los líderes de la caravana, de nombre Félix, amenaza con realizar huelga de hambre, si México no los deja cruzar libremente al país norteamericano.

Además, señaló que, en cuanto se les unan los migrantes hondureños, mismos que, ya llegaron a Guatemala, y son alrededor de 100 personas, se acercaran al Puente Internacional Rodolfo Robles, para pedir a México que cumpla con su petición de libre cruce.

México cerró su frontera sur a migrantes

Migrantes centroamericanos han arribado a la frontera entre México y Guatemala con la intención de cruzar tierra mexicana, para lograr llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño norteamericano.

Sin embargo, no todo les ha salido bien, pues, aun cuando, al comienzo de las caravanas, México había aperturado su frontera, para que, cruzaran a los Estados Unidos con libertad, el Presidente Donald Trump, líder norteamericano, reprendió la decisión del gobierno mexicano, y amenazó con elevar los aranceles; por lo que, se cerró la frontera.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More