Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Nueva Normalidad”: reabren más de 200 hoteles en Quintana Roo

26

Con la “Nueva Normalidad”, 235 hoteles han reabierto sus puertas con una ocupación de 10% a 30% en la zona centro y sur de Quintana Roo.

A un mes de reactivarse la hotelería en Quintana Roo, en la zona centro y sur del estado se han logrado reabrir 235 centros de hospedaje, reportando una ocupación que oscila del 10 por ciento y hasta un 30 por ciento.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, quien dijo que esta cantidad representa el 90 por ciento de los 260 hoteles que tienen registrados en Chetumal, Bacalar, Majahual y Felipe Carrillo Puerto.

El pasado 8 de junio, como parte de la “Nueva Normalidad”, se permitió la reapertura gradual, ordenada y segura de la hotelería en Quintana Roo; al día de hoy se han logrado reactivar la mayoría de los hoteles en el centro y sur del Estado, con una oferta aproximada de 4 mil habitaciones, sostuvo la dirigente empresarial.

Indicó que la ocupación registrada ha sido variable, ya que mientras en Majahual se ha alcanzado hasta un 30 por ciento de demanda turística, siendo la capacidad máxima que permite la fase naranja del Semáforo Epidemiológico, en Chetumal se han mantenido de 10 a 12 por ciento de ocupación.

Bacalar ha logrado una ocupación máxima del 20 por ciento, mientras que Felipe Carrillo Puerto ha reportado del 20 y hasta el 30 por ciento, concluyó Deborah Angulo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo