Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Nueva esperanza! Vacuna de Oxford y AstraZeneca contra COVID-19 muestra doble acción inmune en humanos

88

Una vacuna contra el coronavirus que la Universidad de Oxford está desarrollando con AstraZeneca mostró resultados prometedores en las primeras pruebas en humanos, una señal de progreso en la búsqueda de un disparo para derrotar al patógeno.

La vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T inmunes que atacan al virus, según los organizadores del estudio. Los resultados fueron publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

“Estamos viendo muy buenas respuestas inmunes, no solo en anticuerpos neutralizantes sino también de células T”, dijo Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford, en una entrevista. “Estamos estimulando ambos brazos del sistema inmune”.

Los resultados se analizarán de cerca a medida que los gobiernos de todo el mundo busquen poner fin a una pandemia que mató a más de 600 mil personas y provocó una crisis económica desde la erupción a principios de este año.

Moderna, otro favorito, publicó resultados la semana pasada de una prueba en etapa inicial que mostró que su vacuna aumentó los niveles de anticuerpos que luchan contra el virus.

Con respecto a los resultados de las primeras pruebas de dos candidatos de vacuna contra el COVID-19, el titular de emergencias de la Organización Mundial de la Salud anunció “buenas noticias”, pero advirtió que “falta mucho camino por recorrer”.

“Ahora necesitamos establecer pruebas a mayor escala en el mundo real”, dijo el doctor Michael Ryan en una conferencia de prensa en Ginebra. “Pero es bueno ver más datos y avanzar a esta importante fase en el descubrimiento de una vacuna”.

Ryan hizo los comentarios en un momento en que científicos de la Universidad de Oxford, en un ensayo publicado en la revista The Lancet, dijeron que su vacuna experimental había demostrado que desencadenó una respuesta inmune protectora en cientos de personas a quienes les pusieron la inyección.

En la misma revista médica, investigadores chinos publicaron un estudio sobre su vacuna experimental, con una técnica similar a la del equipo de Oxford, que reportó una respuesta positiva.

Ryan señaló que se desarrollan 23 candidatos para la vacuna contra el COVID-19, pero hasta el lunes sólo una había producido datos clínicos Fase 1.

Con información de AP*

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo