Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nueva amenaza contra AMLO, “hackean” cuenta de Twitter; tercer ataque similar en 4 días

97

Este martes ocurrió el tercer hackeo de una cuenta oficial con el objetivo de amenazar al presidente Andrés Manuel López Obrador en un lapso de cuatro días. En esta ocasión la víctima del ataque fue la Alcaldía de Coyoacán.

Luego de que las cuentas de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo fueran “hackeadas”, la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Coyoacán también fue intervenida.

El ataque fue idéntico a los dos anteriores, pues la foto de perfil que mostraba el logotipo oficial del gobierno local fue sustituida por una imagen que mostraba dos manos estrechándose e intercambiando dólares.

Además, se publicaron diversos mensajes con amenazas de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como en las dos ocasiones previas.

La Alcaldía, encabezada por Manuel Negrete, emitió un comunicado de prensa rechazando categóricamente el contenido de los mensajes y anunciando que iniciará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

La intención del hackeo fue perjudicar a la administración del exfutbolista postulado por la coalición PAN-PRD-MC, indicó la propia Alcaldía.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ni la Fiscalía del Estado de Jalisco han publicado avances en torno a las investigaciones sobre los “hackeos” contra sus cuentas de Twitter.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal informó desde el 17 de agosto pasado que había recibido reportes sobre una campaña de ataques cibernéticos a cuentas de redes sociales oficiales, que hasta ese momento se había manifestado en España, Guatemala, El Salvador y Panamá, además de México.

“El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de gobierno, publica el siguiente mensaje “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”, y posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del gobierno de ese país”, dijo la SSPC.

En México ya se instruyó a mantenerse en alerta a través de diversas acciones y recomendaciones de prevención. Si bien los ataques reportados han coincidido en la red social Twitter, no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de funcionarios con seguridad débil en sus perfiles electrónicos, advirtió la dependencia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More