Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nueva Alianza propone ampliar los periodos de sesiones

37

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza, con el fin de hacer frente al gran rezago legislativo en la Cámara de Diputados y de Senadores que suma más de dos mil cien iniciativas, propuso que sean ampliados los periodos ordinarios de sesiones; informó el legislador Luis Alfredo Valles Mendoza.
Así pues, el coordinador parlamentario del partido indicó que la propuesta tiene su raíz en que en muchas ocasiones el tiempo es insuficiente para analizar, estudiar y desahogar todas las iniciativas de ley que son presentadas.

“(La situación) demuestra que la duración de los periodos ordinarios no es suficiente para resolver los asuntos de la agenda nacional”, aseveró Luis Alfredo Valles Mendoza, así como que en el Senado se tienen pendientes más de mil cien iniciativas, mientras que en la Cámara de Diputados otras mil 46.
En ese sentido, el diputado afirmó que Nueva Alianza propuso incrementar los periodos ordinarios de sesiones, que actualmente son de seis meses y medio, a nueve meses y medio, además que éste tiempo quedaría dividido en dos periodos ordinarios, añadiendo tres meses para el desarrollo de las actividades parlamentarias.
Cabe mencionar que en estos días el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que una de las prioridades del Gobierno de México durante la visita del papa Francisco debe ser el fortalecimiento de las relaciones de amistad, comunicación y la integración de una agenda bilateral, además que ambos Estados coinciden en varios temas como migración, medio ambiente, desarrollo económico y desarme.

Los comentarios están cerrados.