Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nubarrones en las alianzas – De la X a la Z por Francisco Espinosa

36

La coalición de Morena con el Partido del Trabajo y Encuentro Social en Quintana Roo es la que luce endeble en comparación con las que conforman el PRD con el PAN y Movimiento Ciudadano y la del PRI con el PVEM y Nueva Alianza.

A esto le agregamos que son los que menos se han puesto de acuerdo en torno a las candidaturas y, por ejemplo, el dueño del PT en el estado, Hernán Villatoro Barrio, ya dijo que de plano ellos no van con Morena ni el PES en Quintana Roo.

La razón: no quiere perder posiciones que desde hace años mantiene impulsando a sus familiares para incrustarlos como regidores.

Esa es la causa real por la que Villatoro Barrio le abre huecos al barco que Morena y el PES pretenden navegar en aguas estatales.

El PT es un partido sin representación estatal, que sale mal cada vez, y si no, véanlo en la pasada elección estatal con Alejandro Alvarado, que pasó de noche en la campaña, alejado de posibles electores y la ciudadanía. El resultado fue el que se anticipaba, un fracaso y muy lejos de las otras opciones políticas.

En el Partido del Trabajo en el estado se hace, desde hace años, lo que dice Hernán Villatoro y hoy su encomienda es no dejar crecer a la coalición “Juntos Hagamos Historia”. Si no me cree, al tiempo, estimado lector.

Pasando a otro asunto, sin salirnos de lo electoral, el nombre de Ludivina Menchaca cobra fuerza como la posible abanderada de la coalición del PAN con el PRD y el Movimiento Ciudadano en Puerto Morelos.

En el onceavo municipio se espera que Laura Fernández busque la reelección, con puntos a favor sí, pero igual en contra, sobre todo por el tema de las ejecuciones.

Otra mujer que con base es el esfuerzo sube como la espuma es la actual diputada federal del PRD, Ivanova Pool, quien en Solidaridad es una opción interesante para nuevas responsabilidades y la oportunidad de trabajar por la gente, tal como lo hace desde la Cámara federal.

LA ESTOCADA

Jeannina Medrano se fue de la Dirección de Ecología en Benito Juárez. Paradójicamente, ella era más conocida por promover el cuidado de las tortuguitas, pero se descuidó con los nidos de tortuguitas junto a la obra del Grand Solaris y eso le costó el puesto.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy