Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Normalizado el tránsito de vehículos en la carretera Cancún-Playa del Carmen: Roberto Borge

96

El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que en los primeros minutos de hoy se normalizó el tránsito de vehículos en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, con la apertura de sendos caminos asfaltados que libran el sitio del socavón que se abrió la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 307+500. 

—Cada uno de esos dos caminos, uno en cada costado de la carretera, es de dos carriles y recibió un riego de asfalto durante la madrugada —explicó—. Con esto evitaremos afectación a los 30 mil vehículos que a diario transitan por ese tramo.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con reportes del delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, quien se ha mantenido muy activo, ayer mismo, personal del área técnica de la SCT comenzó los estudios de mecánica del suelo y geológicos para conocer lo que ocurrió y establecer un proyecto para remediar el problema.

 

Por último, dijo que si bien el socavón generó problemas a algunos turistas que perdieron sus vuelos, todos fueron reacomodados y entendieron que todo se derivó de una cuestión no previsible, de tal forma que no se espera afectación alguna a la industria turística.

 

—Se trata de una característica del suelo calizo de la Península de Yucatán, que facilita la formación de cavernas por las que corren ríos subterráneos —insistió—. Por fortuna, tuvimos buena respuesta de las autoridades del aeropuerto y de las aerolíneas.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo