Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Normalistas toman el Aeropuerto Internacional de Morelia

19

Alrededor de 200 normalistas manifiestan a las afueras del Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” como parte de sus acciones en respaldo a sus compañeros de Ayotzinapa, Guerrero.

Los manifestantes bloquean los accesos a la terminal aeroportuaria y con lonas y pancartas señalan que “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

Los estudiantes indicaron que cada 20 minutos abrirán las puertas durante 5 minutos, por lo que algunas de las personas que se disponen a viajar han tenido que esperar afuera del aeropuerto para poder tomar su vuelo.

Hasta el momento la manifestación se ha dado en calma y es vigilada por elementos de la Policía Federal.

Mantienen encerrados a 200 personas

Alrededor de 200 jóvenes normalistas en su mayoría cubiertos con paliacates y pasamontañas arribaron al Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J. Mújica para bloquean los accesos.

Los jóvenes llegaron en tres autobuses de las líneas Purhépecha, Occidente y Paraíso, y han dejando a aproximadamente a 200 personas encerradas entre los que se encuentran empleado y pasajeros.

Hasta el momento al menos tres vuelos programados para la próxima hora con destino a Dallas, Houston y la ciudad de México tuvieron que ser suspendidos.

Sin embargo, hasta ahora la Policía Federal que se encuentra en el sitio tiene la consigna de respectar la manifestación de los normalistas y no reprimirlos para evitar una escalada de violencia.

De acuerdo con elementos que se identificaron que como Alfil-80, los manifestantes les informaron que únicamente van a repartir volantes para dar a conocer la desaparición de sus compañeros el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Asimismo el bloqueo es reforzado por estudiantes de la Normal de Cherán han arribado en tres autobuses más.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo