Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Normalistas queman vehículos afuera del Palacio de Gobierno de Guerrero

12

Ciudad de México, 8 de noviembre.– Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) incendiaron varios automóviles que se encontraban a los alrededores del Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo. Además lanzaron piedras contra los cristales del edificio.

En la entrada principal del edificio los estudiantes incendiaron una camioneta de una empresa de galletas. Además golpearon con palos algunos vehículos. Los estudiantes arribaron en varios camiones a los alrededores del edificio. La entrada de la sede gubernamental fue bloqueada con varios camiones, algunos de los cuales posteriormente fueron incendiados.

Las acciones de protesta se dan un día después de que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que de acuerdo a los testimonios de tres detenidos los jóvenes secuestrados en Iguala habrían sido ejecutados y posteriormente incinerados en el municipio de Cocula.

El pasado 13 de octubre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero Raúl Isidro Burgos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), que llevaban varias horas de enfrentamiento con policías antimotines, entraron al Palacio municipal de Chilpancingo, después de incendiar el Palacio de Gobierno del estado.

Los protestantes exigieron que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, sean presentados con vida. Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) irrumpieron de manera violenta en el edificio municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More