Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nombran a líder de área preventiva de Penal a policía vinculado con “Los Zetas”

101

Poniendo en grave riesgo a la población carcelaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el director del penal, Joel Flores Cardoso, “entregó” el liderazgo del área preventiva a Zeus Meneses Olán, exelemento de la Policía Municipal vinculado con “Los Zetas” y preso por el delito de secuestro y homicidio.

Esta decisión fue como un balde de agua fría para los internos, quienes aseguraron que de no cambiar a este sujeto, de un momento a otro podría estallar la violencia al interior del encierro.

En tanto, las autoridades decidieron no pronunciarse en cuanto al conato de riña registrado la mañana de este miércoles, pues afirmaron que no hay lesionados, ni investigación, ni nada que perseguir.

Mientras que la situación empeora al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, las autoridades insisten en voltear hacia otro lado, dejando en riesgo a los más de mil 900 presos que ahí se encuentran recluidos, en una edificación que fue construida para albergar a menos de 500 reos.

Tras el conato de riña registrado el miércoles por la mañana las autoridades aseguraron que no hay nada que investigar, pues no hubo lesionados y todo se controló a tiempo, permitiendo que aquellos que intentan tomar el control del penal sigan haciéndolo con total impunidad.

Después de que se filtrara la información sobre la pelea, se supo que todo se dio en el área conocida como la “preventiva”, pues se había hecho un cambio de líder en dicha área.

De acuerdo con familiares de internos, el reo que tiene el control de esta área, es el expolicía municipal Zeus Meneses Olán, preso por los delitos de secuestro y homicidio, y relacionado con el grupo delictivo de “Los Zetas” cuando fue detenido en el año 2009.

El cambio inconformó a varios reos, por lo que los ánimos comenzaron a caldearse y se dio el conato de riña, misma que logró ser controlada antes que intervinieran más reos.

De igual forma, más tarde trascendió que fue el mismo director del penal, Joel Flores Cardoso, quien “entregó” el liderazgo del área preventiva a Zeus Meneses Olán, por lo que los reos afirmaron que de no cambiar esta decisión podrían levantarse en armas de nueva cuenta.

Esto sin duda puso en alerta a familiares y presos, quienes ya están asustados por los últimos hechos violentos registrados en el encierro, uno de los cuales dejó un total de 43 lesionados, varios de ellos con arma blanca.

Aún así, las investigaciones del penal siguen congeladas, por lo que ejecuciones, peleas y fugas simplemente han quedado en el olvido o han intentado meterlas ahí.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo