Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No vamos a permitir casos como el del falso inspector de Fiscalización: Mara Lezama

35
Cancún.- Luego de que ayer fuera detenido un sujeto que se hacía pasar como inspector de Fiscalización, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dice que no se van a tolerar esta clase de situaciones. Destaca que hayan servido las medidas tomadas de uniformar y dar identificaciones a los funcionarios de la Comuna.
“No lo vamos a permitir; por eso tenemos candados; y por eso tienen sus gafetes para que la gente pueda identificar cuando un inspector llega a sus oficinas o a sus casas”, asegura en entrevista la edil.
Recuerda que los gafetes traen el código QR para que cualquier pueda saber de qué dependencia es la persona e incluso su nombre.
“Y si traen gafete y te dicen que vienen de Imagen Urbana pero el gafete dice Protección Civil invítalos a que pasen a retirarse; y hazlo saber; tenemos mando dura y no vamos a permitir que nadie usurpe funciones”, asevera.
Por lo pronto el sujeto detenido ya está en manos de la Fiscalía, menciona.
La denuncia es esencial para poder combatir la corrupción. “Vamos barriendo la casa como dice el licenciado Andrés Manuel (López Obrador)”.
Para denunciar a estos falsos inspectores o a los funcionarios que piden dinero instalarán varios módulos en la ciudad.
TRATA, MONSTRUO DE MIL CABEZAS
Tras lo dicho ayer por “Rosi Orozco” en cuanto a la trata y que sugería que lo primero es cerrar giros negros, la edil dice que sí hay operativos para ello.
“Hay operativos en donde van los tres órdenes de gobierno, Fiscalía, Fiscalización, FGR, por eso se han ido dando detenciones. Hay más operativos de los que se imaginan; bajar horarios también ha ido dando resultados”, señala.
Reconoce que aunque llegan a cerrar lugares se abren otros con nuevos papeles, y que se enfrentan a “un monstruo de mil cabezas”.
APOYO A GUARDAVIDAS
En cuanto a los guardavidas, dice que hoy es el momento de agradecerles por tantas historias donde han ayudado a mucha gente.
“Cuando te cuentan las historias de lo que se hacen se eriza la piel, pero tenemos que darles herramientas, como estas certificaciones y cursos que nos hacen favor de impartirles y que les ayudarán en su desempeño de trabajo”, indica.
Están analizando si habrá más guardavidas en este temporada de Semana Santa; además vigilan que cada hotel tenga los propios.
“Lo mejor sería que no pasara nada, pero que si llega a pasar estén bien preparados”, puntualiza.
Por su parte, el director de Protección Civil dijo que son 15 los guardavidas que laboran de forma permanente y que habrá 20 más en temporada vacacional.
La temporada pasada hubo mil 500 atenciones. Desde preventivas hasta atenciones mayores. Y en spring break han tenido entre 25 y 30 incidentes; además de 100 salvamentos.
La coordinadora de guardavidas Daniela Góngora sugirió respetar los reglamentos de playa, que indican, entre otras cosas, no dejar a los niños solos, no ingresar al mar si se consume alcohol y no hacerlo inmediatamente después de ingerir alimentos.
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More