Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No tengo tiempo”, dice obispo sobre participar en la Revocación de Mandato

66

“No tengo tiempo, no se puede, es un día muy complicado para nosotros”, declaró monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, sobre su participación en la revocación de mandato que se realiza este domingo.

En entrevista tras la misa de domingo de ramos, el máximo representante de la Iglesia católica en Quintana Roo, aseveró que este es un ejercicio democrático y no una obligación y cada quien debe “actuar con plena libertad y conciencia, según lo que su conciencia y su libertad le dicten”.

Respecto a la misa dominical con la que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén y se da inicio a la Semana Santa, el obispo aseveró que hasta ahora ha sido muy fructífera para la Iglesia, pues se registró un 15% más de participación respecto a antes de la pandemia de coronavirus.

De continuar así, agregó, la escenificación del viacrusis podría ser muchísimo mayor, tomando en cuanta que se llevará a cabo tras dos años de verse suspendido por la emergencia sanitaria, aunque Monseñor aseguró que se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios.

En este contexto, Pedro Pablo dijo que el viacrusis de Playa Delfines sí se llevará a cabo, gracias a la gran demanda que ha tenido no sólo entre los locales, sino también entre los mismos turistas que muchas veces viendo la obra acuden a confesarse.

Los comentarios están cerrados.