Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No tengo dinero para seguridad privada: Calderón en carta enviada a AMLO

21
Felipe CalderónFoto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Felipe Calderón aseguró que al combatir al crimen organizado fue amenazado por los grupos a los que enfrentó.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que Felipe Calderón le envió para solicitar seguridad del Estado, alegando que su  familia está “desprotegida y vulnerable” y no tiene solvencia económica para contratar seguridad privada.

Fechada al 11 de enero de 2019, Calderón señala en la carta que “contrario a lo que se piensa”, no cuenta con el dinero necesario para contratar guardias privados pues sus percepciones son “variables e inciertos”.

El expanista expresó que como presidente se toman “decisiones extremadamente complejas”, entre ellas, la seguridad de los mexicanos, por lo que al combatir a la delincuencia organizada su familia y él recibieron diversas amenazas. 

Calderón Hinojosa mencionó al actual mandatario que como él, tiene un hijo menor de edad, y que es injusto que su familia sufra las consecuencias de políticas ajenas a su voluntad.

La seguridad de expresidentes

Luego de que Vicente Fox asegurara, sin pruebas, que un comando armado intentó entrar su rancho en Guanajuato, López Obrador solicitó el 6 de abril de 2019 enviarle cinco elementos de guardias.

Cuestionado por la decisión, el presidente reveló que Felipe Calderón le había mandado una carta para solicitarle mayor seguridad. En respuesta, instruyó que le fueran enviados 12 elementos.

La carta que Felipe Calderón envió al presidente se hizo pública a poco más de un mes de que se conociera su existencia y a poco más de 4 meses de que fuera enviada.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More