Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No tengan miedo al regreso a clases presenciales”: Pedro Pablo, obispo de Cancun

El prelado dijo que los maestros deben ser quienes marquen la pauta para evitar contagios entre los estudiantes, siguiendo siempre los protocolos sanitarios.

26

Luego de que se conociera que más 200 escuelas de Quintana Roo regresarán a las aulas este lunes 30 de agosto, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, líder de la Iglesia en el estado, llamó a las familias a no tener miedo.

De acuerdo con el representante de la Diócesis Cancún-Chetumal, el regreso a clases presenciales es indispensable para la salud de los niños, quienes llevan más de un año y medio tomando sus cursos en línea, y necesitan de esos espacios para recrearse socialmente.

Dijo que los maestros deben ser quienes marquen la pauta para evitar contagios entre los estudiantes, siguiendo siempre los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y la de Educación Pública (SEP).

“A estas alturas, después de más de un año con pandemia, ya le sabemos y ahora solo es cosa de poner en práctica todo eso que ya sabemos”, expresó el obispo, luego de su misa dominical en la Catedral de Cancún.

Precisó que la atención hacia los menores en este nuevo retorno debe ser especial y personal, toda vez que habrá muchos infantes que hayan sido víctima de maltrato infantil durante todos los meses que duró el confinamiento.

En cuanto a la seguridad de los maestros, monseñor Pedro Pablo señaló que ellos son los que deben de estar más tranquilos porque ya cuentan con al menos un esquema de vacunación.

Vencen sacerdotes al Covid-19

Sobre los contagios de Covid-19 entre el personal de la Iglesia católica de Quintana Roo, su representante señaló que hasta el momento, todos los curas que se encontraba hospitalizados por el virus ya han superado la enfermedad.

Sobre todo uno que se encontraba hospitalizado e intubado en Cancún, el cual fue dado de alta la semana pasada.

Los comentarios están cerrados.