Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“No te cansas de dar pena”: líder de Movimiento Ciudadano a Marko Cortés

54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien criticó por la alianza que hizo con el PRI para las elecciones del próximo 6 de junio.

“No te cansas de dar pena”, soltó en un mensaje en redes sociales, al considerar que Cortés entregó el PAN, pese a la historia antagónica con el PRI, y no obstante que hace tres años el tricolor buscó encarcelar a Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial del albiazul.

“@MarkoCortes no te cansas de dar pena. Mientras @MovCiudadanoMX va camino al mejor resultado en su historia, tú has llevado al PAN al momento más vergonzoso desde que nació. Te entregaste al PRI. Al partido que nacieron para combatir y que hace 3 años quería encarcelar a Anaya”.

Antes del mensaje de Castañeda, Marko Cortes había lanzado una serie de ataques contra MC.

En una gira que hizo por Jalisco la semana pasada, el dirigente del Partido Acción Nacional acusó a Movimiento Ciudadano de ser comparsa de Morena y –subrayó– “está agarrado por debajo de la mesa”.

Cortes manifestó en esa gira que “pintaron su raya” con MC en esta elección “porque se deben definir como oposición al régimen autoritario que representa el gobierno federal”. MC, recalcó, debió escuchar a la sociedad que les pedía no dividirse sino “integrar una coalición opositora para integrar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados”.

Para esta elección, Movimiento Ciudadano decidió no refrendar su alianza con el PAN y PRD, que hicieron en 2018, y tampoco la que se impulsó en este 2021 con el PRI.

Además, recordó las acusaciones que el tricolor hizo en los comicios de 2018 contra el entonces abanderado presidencial panista sobre una presunta triangulación de recursos en una nave industrial en Querétaro, hecho por el que incluso fue denunciado ante la entonces Procuraduría General de la República.

En su cuenta de Twitter, Castañeda destacó que mientras Movimiento Ciudadano se encamina a dar el mejor resultado de su historia, Cortés Mendoza, con su alianza, ha “llevado al PAN al momento más vergonzoso desde que nació”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo